Fundadora

 

Quién SOY

Eva Martínez Olalla ARTivacion founder

Soy Eva Martinez Olalla. Soy española y vivo en Barcelona. Nacida en la provincia de Burgos, en los años setenta, donde viví mi infancia y primera juventud. A los dieciocho años me trasladé a Valladolid, donde estudié Ingeniería en la Escuela Universitaria Politécnica. Nada mas terminar mis estudios, en los noventa, me trasladé a Inglaterra, donde viví cuatro maravillosos e intensos años.

Allí, en plena juventud, mi amor por el arte y la literatura intentaba hacerse un hueco en mi personalidad, siempre obsesionada en tener que realizar “proyectos con una finalidad práctica y tangible”. El ser artista no se entendía bien y no tenía un valor práctico en mi entorno social y familiar. En la Universidad de Leeds encontré los estudios que parecían responder a mi dualidad interior: Arte y funcionalidad.  Allí conseguí mi Bachelor in Arts en Diseño Industrial por el Leeds College of Arts and Design. Por primera vez en mi vida, tuve  un contacto real con el mundo del Arte y pude consolidar una base de autoestima y conocimientos para continuar “haciendo útil el Arte”.

Como hablaba inglés, y en el ’98 aún había puestos de trabajo para gente sin experiencia, encontré fácilmente trabajo como ingeniera-diseñadora, y con el tiempo llegué a ser ingeniera jefe en la industria del automóvil. Intenté siempre no sucumbir ante la intensa demanda de energía y tiempo fuera de casa que conlleva un puesto de responsabilidad en este sector. No siempre lo conseguí. Hace unos de años, finalmente, me sentí preparada para decelerar el ritmo y retomar mis inquietudes artísticas y tratar de ponerlas al servicio de la educación y de la sociedad. Actualmente compagino el trabajo de Project Manager en la industria de la automoción con mis actividades artísticas.

Durante este tiempo me he formado activamente con un Master en Ilustración para la editoria, MiMaster, Milán (IT); diversos cursos de ilustración en Ars in Fabula, Macerata (IT); clases personales de pintura con el maestro Ernesto Morales  en Turín (IT) y varias sesiones de escritura creativa.

Tengo el honor de colaborar con realidades culturales reconocidas como il Terzo Paradiso de la Cittadellarte del maestro Michelangelo Pistoletto, o el proyecto New Narrative for Europe  con la Comisión Europea  (2014-15).

shanghai

Shanghai and local artist Li Waterstone

Durante mis veinte años de profesión he tenido la posibilidad de vivir en varios  países: Portugal, Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, China y Turquía, y he aprendido a hablar con fluidez varios idiomas.

Actualmente compagino mi faceta de ingeniera con el Arte y la docencia. Colaboro también con el proyecto ART Night Out en Barcelona como artista guía de las sesiones de pintura https://youtu.be/PsU2LAmkg3s

Gracias por tu interés. Me encantaría que compartieras conmigo tu opinión o tu historia.

Mi email: evamarola@gmail.com

cell phone: +34 648 044 327

View Martinez Olalla Eva's profile on LinkedIn

Mi cuenta @evamarola en Instagram

Mi tienda online

 

New Narrative for Europe. Domino conversation, Biennale Venezia 2014 New Narrative for Europe. Domino conversation, Biennale Venezia 2014
Terzo Paradiso Pistoletto Ambasciatori 2014 Terzo Paradiso Pistoletto
Ambasciatori 2014
Ars in Fabula Ars in Fabula
Anuncios